sábado, 22 de junio de 2013

Profunda Atracción






Profunda atracción
que me arrastra como una ola
y me sumerge en su mar.

                                                                                       Heba


4 comentarios:

  1. Conocer la naturaleza de esa profunda atracción es experimentar la pasión. La pasión (Li/lo adherente) es un fuego incontrolable que devora la claridad en un exceso de luz, provocado por la fuerza súbita de su llama.
    ¿Sumergirse en el mar, saltar al río?.
    ¿Quién o qué toma -en el fondo- esa decisión? Para controlar el fuego hay que aprender a usar la madera. Y no es fácil.
    Conocer es conocerse, comprender es comprenderse.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Cabrera Rodríguez23 de junio de 2013, 12:10

    Profunda y misteriosa atracción la que inspira tu cuadro, Heba. La figura de espaldas al espectador, que se insinúa femenina, me seduce hasta atraparme en una absorta extrañeza: ¿qué intenciones llevará la muchacha? ¿Se arrojará a la mar, sucumbirá a la tentación de una inmensidad azulada? Estar en el límite entre lo seguro (pisar tierra firme) y lo inseguro supone instalarse entre las fronteras de lo finito y lo infinito, figurando una excelente metáfora de la existencia: aventurarse hacia las aguas revela ni más ni menos que la actitud de quien, desbordando su mundo hollado y controlado, ansía la libertad congénere a toda posibilidad, y qué mayor símbolo (muy romántico, por otra parte) de impulso hacia la libertad que un acantilado abierto ante el misterio del mar infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo infinito... "El hombre no es el objetivo último del hombre; su meta es lo divino, lo infinito. Debe aspirar al arte, no a ser artista. El arte es infinito; pero los conocimientos y el saber de los artistas son finitos". Caspar David Friedrich.

      Eliminar
  3. Pintura fantástica!!!. Soledad ante el insondable misterio del mar...

    "¿Hacia dónde vamos? Vamos hacia el sueño... ¿De dónde venimos? Venimos del sueño... Como las olas, como los vientos...". Vicente Gaos.

    ResponderEliminar